EINE
Escuela de Emprendimiento, Liderazgo e Inteligencia Emocional para Empresas

En EINE Formación concebimos la empresa como una comunidad humana, un lugar donde desarrollarse para alcanzar su máximo potencial, ayudando a la compañía a lograr la excelencia material, emocional, intelectual y moral.

runners-635906_1920.jpg

DOS CARAS DE UNA MISMA MONEDA: FORMACIÓN Y COACHING

Un estudio aportado por el proyecto Manpower sobre coaching empresarial, señala que las compañías que combinan el coaching con programas de formación mejoraran la rentabilidad en un 85 % en contraposición al 23 % de las que solo utilizan la formación.

leer más...
EINE Escuela de Emprendimiento, Liderazgo e Inteligencia Emocional para EmpresasDOS CARAS DE UNA MISMA MONEDA: FORMACIÓN Y COACHING
grapes-690230_1920.jpg

ARAR Y ARAR Y NO SEMBRAR

“Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”.

Esta célebre frase de Albert Einstein, se dice que fue formulada durante un examen de física, donde uno de los estudiantes se acercó y le preguntó: profesor, este examen tiene las mismas preguntas que el año pasado, a lo que Albert Einstein contestó: no hay problema, las respuestas de este año son otras.

leer más...
EINE Escuela de Emprendimiento, Liderazgo e Inteligencia Emocional para EmpresasARAR Y ARAR Y NO SEMBRAR
pasaporte.jpg

PASAPORTE HACIA EL ÉXITO

“La meta final de la verdadera educación es,no sólo hacer que la gente haga lo que es correcto, sino que disfrute haciéndolo; no sólo formar personas trabajadoras, sino personas que amen el trabajo; no sólo individuos con conocimientos, sino con amor al conocimiento; no sólo seres puros, sino con amor a la pureza; no sólo personas justas, sino con hambre y sed de justicia” John Ruskin.

leer más...
EINE Escuela de Emprendimiento, Liderazgo e Inteligencia Emocional para EmpresasPASAPORTE HACIA EL ÉXITO
EuropcopaEspaña2008.jpg

El “Tiki – Taka” del Emprendedor: De la visión a la acción

EINE Formación

El 15 de junio de 2006, tras un partido espectacular de la selección española y en plena polémica por la apuesta de juego del combinado nacional, el actual entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, escribía un artículo titulado “Por creer”, donde dedicaba estas palabras al fallecido ex-seleccionador  D. Luis Aragonés:

Por creer, que “no sabemos cómo acaba pero que todo empieza por la pelota”. Porque nadie sabe cómo acaban las cosas. Pero sí como quieres empezarlas.

Por creer, que como somos bien poquita cosa, está bien juntarse a través de la pelota. Por creer en algo, en el que nadie o muy pocos creen…..

leer más...
EINE Escuela de Emprendimiento, Liderazgo e Inteligencia Emocional para EmpresasEl “Tiki – Taka” del Emprendedor: De la visión a la acción
woman-570883_1920.jpg

LA FORMACIÓN: PRIMER PASO PARA SER FELIZ

EINE Formación

Todo el mundo reconoce la importancia de la formación en nuestra sociedad, pero solemos pasar por alto su papel vital para alcanzar lo que llamaba Aristóteles “el bien supremo”, la felicidad.  Las investigaciones han demostrado que hasta la educación puramente académica contribuye a la felicidad. Numerosas encuestas ha puesto de manifiesto, de forma concluyente, que los niveles superiores de formación tienen ecos beneficiosos en la salud y hasta protegen de la depresión. Las personas mejor educadas son más conscientes de los factores de riesgo para la salud, tienen mayores habilidades para solucionar problemas y también disponen de estrategias más efectivas para afrontar las situaciones.

leer más...
EINE Escuela de Emprendimiento, Liderazgo e Inteligencia Emocional para EmpresasLA FORMACIÓN: PRIMER PASO PARA SER FELIZ