EINE
Escuela de Emprendimiento, Liderazgo e Inteligencia Emocional para Empresas

En EINE Formación concebimos la empresa como una comunidad humana, un lugar donde desarrollarse para alcanzar su máximo potencial, ayudando a la compañía a lograr la excelencia material, emocional, intelectual y moral.

II Foro de liderazgo consciente en la PYME: La comunicación interna como base de las empresas conscientes

Según estudios, un ciudadano medio en el mundo occidental dedica entre ocho y nueve años completos de su vida a trabajar. Concretamente, según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), cada español pasa más de 1.600 horas al año trabajando. Sin embargo, el 70% de los empleados se sienten insatisfechos con su trabajo.

Teniendo en cuenta que los empleados satisfechos son un 31% más productivos y con ellos se elimina en más de un 50% la rotación, las empresas, si quieren seguir siendo sostenibles, tienen que aumentar la productividad, el compromiso y la creatividad de sus trabajadores, algo para lo que ya no solo vale el dinero, sino que hay que ofrecer sentido, significado, bienestar y felicidad a sus vidas, ya que los trabajadores conscientes son el principal activo de las compañías.

Y en esa búsqueda de la creación de compromiso, ¿qué medidas se pueden tomar?, ¿qué papel juega la comunicación interna en ello?, ¿cómo puede ayudar el liderazgo consciente?. A estas y otras preguntas buscamos respuestas en el II Foro de liderazgo consciente en la PYME, que organizamos en Madrid desde Eine Formación, aliado estratégico de Conscious Business Center International, y que tuve el placer de moderar en una mesa redonda en la que estuve acompañado por grandes expertos en el ámbito de la empresa que presento a continuación:

  • Cristina Vergara, consultora de operaciones.
  • Katherine High, fundadora de la escuela de idiomas ClassA.
  • María José Gelbert, consultora.
  • Raúl Montalvo, CEO de Esmartia.
  • José Barroso, mentor de emprendedores con gran experiencia en gestión de equipos.
  • Araceli Castaño, vicepresidenta Federación Española de Baile Deportivo y de Competición

La importancia de la comunicación interna

Existe una relación directa entre el bienestar, un buen clima laboral y la actitud, la rentabilidad y la productividad de los trabajadores. No en vano, como demuestran los estudios, la actitud es la clave para hacer crecer las empresas. Por eso, el objetivo último del liderazgo consciente es que todos los trabajadores se pongan la misma camiseta y persigan un objetivo común superior al individual de cada uno de sus miembros.

¿Qué papel juega en ello la comunicación interna?, pregunté a los asistentes, que coincidieron sin fisuras en la importancia de ésta.

Para José Barroso, la comunicación “es un problema de liderazgo” y en ese sentido destacó el papel de los mandos intermedios para hacer llegar el mensaje, la visión y la misión de la compañía a todos los empleados.

Cristina Vergara señaló también a los problemas de liderazgo, sobre todo en lo referente a “la falta de coherencia entre la misión, la visión y lo valores que se quieren implantar en la empresa y el mensaje que al final perciben los empleados”. Para Vergara la comunicación es “la única forma de establecer cohesión interna” en las empresas.

Raúl Montalvo señaló a la importancia de la “transparencia” en la comunicación: “si se habla de forma transparente a los empleados y se les acerca la información se acaba con las ovejas negras”.

María José Gelbert, por su parte, destacó como “muy importante” la necesidad de que esa comunicación interna se haga extensiva tanto a los empleados internos como a los externos, “porque si no puedes crear empleados de dos categorías y eso es un error garrafal que al final no beneficia a nadie”.

Katherine High coincidió al resaltar la importancia de transparencia que, en su opinión, es la base para haber logrado en su compañía “un buen equipo sin pagar los mejores sueldos del sector”.

Liderazgo consciente para implicar a los empleados

El liderazgo consciente busca romper con la figura del líder autoritario para dar paso a un nuevo liderazgo más democrático y consciente en la que el líder toma consciencia de las necesidades de los empleados y busca la productividad y el rendimiento económico empresarial a través de su propio bienestar, pero también del bienestar y de la felicidad de sus empleados.

Y para conseguir ese bienestar y esa felicidad, nada como implicar a los empleados, un rasgo propio de las empresas conscientes. No en vano, una empresa consciente es aquella en las que las personas que las constituyen tienen un objetivo que está alineado con sus valores de servir al mundo de cierta forma y de obtener a cambio de ese servicio la energía necesaria para poder seguir subsistiendo y creciendo. Este modelo de empresa da sentido y significado a las vidas de quienes las conforman, a la vez que ofrece oportunidades económicas a sus empleados para seguir creciendo y vivir mejor.

La creación de un buen clima laboral, hace que las personas se sientan importantes y conviertan esto, en la base del crecimiento económico. En ese principio se sustenta la filosofía del Liderazgo Consciente.

¿Cómo podemos conseguir esa implicación y ese bienestar en las empresas de hoy en día?, pregunté a los ponentes de la mesa redonda.

Para Cristina Vergara es fundamental “implicar” a los trabajadores en el proyecto desde el minuto uno y elevar el compromiso de los mismos “a través de los valores” que representa la compañía.

Para María José Gelbert, por su parte, la clave radica en “humanizar las empresas”. Una humanización en la según resaltó Araceli Castaño, la conciliación familiar y laboral puede ser una medida estrella “para conseguir el compromiso de los empleados”

Raúl Montalvo apostó por la necesidad de “transparencia y comunicación bidireccional”, una horizontalidad comunicativa que también es básica en el liderazgo consciente.

José Barroso, por último, señaló a la creación de grupos de trabajo para trabajar los valores de la compañía y ver qué es lo que mueve a los trabajadores como medida previa a “la búsqueda de compromiso”.

Próximo foro en Vigo

El camino del Liderazgo Consciente, para mi alegría, se abre paso en España con el objetivo de traer conciencia al mundo de los negocios, transformando las organizaciones en comunidades más humanizadas que desarrollen economías y sociedades a través de los valores.

Con ese fin vamos a seguir con nuestros foros de liderazgo consciente. Así, tras celebrar en Madrid los dos primeros foros, y con el fin de seguir trasladando la filosofía y la metodología del liderazgo consciente y de conseguir que cada vez más líderes se sumen a la misma, el III Foro sobre liderazgo consciente en la PYME se celebrará el próximo 29 de noviembre en Vigo.

José Manuel es Conscious Business Coach Certificado y Director de la Escuela Internacional de Negocios Empresariales. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, en 2011 decicidó incorporarse al apasionante mundo del Coaching, certificándose como Executive Coach por la Escuela Europea de Coaching. Acumula más de 500 horas de Coaching y ha facilitado e impartido programas formativos desde 2004.

¡Bienvenidos a una nueva Comunidad Profesional!

La comunidad del liderazgo Consciente nace de la mano de Conscious Business Center International, organización liderada y presidida por Fred Kofman, actual Advisor Leadership Development en Google, ex vicepresidente de desarrollo ejecutivo en Linkedin y autor de algunos de los libros más célebres de Sillicon Valley: Metamanagement, The Meaning Revolution: The Power of Transcendent y La Empresa Consciente.

Este último fue el regalo sorpresa que se repartió por sorteo al finalizar el Foro. La afortunada fue María José Gelbert.

leer más...
EINE Escuela de Emprendimiento, Liderazgo e Inteligencia Emocional para EmpresasII Foro de liderazgo consciente en la PYME: La comunicación interna como base de las empresas conscientes

I FORO DE LIDERAZGO CONSCIENTE EN ESPAÑA. EL CAMINO HACIA UN LÍDER MÁS HUMANO Y DEMOCRÁTICO EN LAS PYMES

¿Quieres vivir o sobrevivir empresarialmente? ¿Cuál es la mejor forma de liderazgo como gerente de Recursos Humanos de una empresa? ¿Existe alguna fórmula mágica que repercuta en un mayor rendimiento de los empleados?

Son algunas de las preguntas que se han planteado en el Primer Foro de Liderazgo Consciente que se celebra en España. Un encuentro entre varios empresarios con distintas trayectorias profesionales, dirigido por José Manuel Tallón, Coach Ejecutivo y único hombre certificado hasta el momento en nuestro país con el sello de Conscious Business Center International.

Así arrancó este primer encuentro sobre Liderazgo Consciente, que reunía en Madrid a estos profesionales del mundo de los Recursos Humanos:

  • Ferrán Caudet. CEO Economía Humana.
  • Rubén Prada. HeadHunter y Coach de Desarrollo Profesional.
  • José María Gordo. Legal&Mobility Solutions.
  • Rosario Chapinal. Asesora Jurídica y Financiera.
  • Pilar Tallón. Directora de Escuela Internacional de Negocios Empresariales.

Una de los grandes temas que se han puesto sobre la mesa es el papel que desempeña actualmente los Recursos Humanos en España. Un departamento dentro de la empresa que toma decisiones cruciales cada día. Pero, ¿se están gestionando bien los RRHH dentro de las Pymes?

Cambio de mentalidad

Si algo caracteriza a este I Foro de Liderazgo Consciente ha sido la unanimidad de todos al afirmar el ineficaz método de gestión de los RRHH. Pero, esto ¿qué quiere decir?

Rosario Chapinal señala, con respecto a la situación actual de los RRHH, “en España, sobre todo en la pequeña empresa, sólo existe la parte de recursos, lo humano ha desaparecido. Nuestras pequeñas y medianas empresas españolas tienen que cambiar, si no, no vamos a ser competitivos en el mercado, ni europeo, ni asiático, ni mundial”

Para José María García, “se olvida el aspecto humano; cuando el propio personal de una empresa es su propio cliente. Hay que cuidar al empleado”.

Ferrán Caudet es más contundente y habla de “codicia y violencia detrás de la competitividad que existe hoy en día en las grandes empresas. No hay valores humanos porque lo que se persigue es maximizar los beneficios”.

Según Rubén Prada, “hay cierta confusión cuando se habla de los Recursos Humanos, y se mete en el mismo saco la gestión personal con la parte financiera. Hay que encontrar una terminología distinta para cada área y en España no la hemos encontrado”.

Para Pilar Tallón, “los recursos ya los tenemos, lo que hay que hacer es dar valor al personal, a todo el equipo humano que forma parte de las Pymes. Todos debemos remar en la misma dirección para conseguir los fines a los que va dirigida la empresa”.

La solución pasa, según José Manuel Tallón, “por una inminente revolución tecnológica y humana. Las empresas tienen que transformarse en lugares donde los miembros puedan dignificar y honrar sus valores. Por eso hay que apostar por las personas”.

Esta apuesta por la transformación de las organizaciones se traduce en un cambio de liderazgo. Pero…

¿Qué es el Liderazgo Consciente y por qué es tan importante?

El fundador del Liderazgo Consciente en España, José Manuel Tallón, se basa en la metodología creada por uno de los coach más influyentes en Sillicon Valley, Fred Kofman. Como certificado como  Conscius Business Coach, José Manuel  explica que el Liderazgo Consciente se basa en la figura de un líder que sabe perfectamente identificar todos los aspectos en torno al trabajo, no sólo los propiamente económicos, sino pensando también en las necesidades de los propios empleados.  Se trata de enterrar al líder autoritario y jerarquizado para dar paso al líder que forma parte de la empresa como un equipo unido, con decisiones y actuaciones democráticas.

Partiendo de esta premisa, este I Foro impartido en Madrid, pretende sembrar unos valores, mucho más humanos, y extenderlos a la pequeña y mediana empresa en España.

El liderazgo jerarquizado y autoritario es cosa del pasado.”Las Pymes tienen que redirigirse a un liderazgo consciente, más democrático, de participación y en el que todos forman un equipo”. Son palabras de la directora de EINE, Pilar Tallón. Que defendió en este Foro que el líder, ya sean directivos o gerentes, tienen que dar valor a sus empleados, a su equipo humano. Algo que ya se está implantando en América Latina y EEUU.

Durante el encuentro, estos profesionales que vienen del mundo de los RRHH, defendieron el papel del líder como alguien que tiene en cuenta a sus empleados, y que toma decisiones en equipo.

Felicidad, Buenos Valores y Bienestar son los pilares sobre lo que debe descansar una empresa. Un buen clima laboral y una buena actitud de los trabajadores, impulsará el crecimiento de la empresa y su rentabilidad.

Es la filosofía en la que se basa el Liderazgo Consciente.

Pero ¿se puede sobrevivir en medio de la competitividad empresarial que hay hoy en día?

La respuesta es optimista, desde el punto de vista de estos profesionales. “Hay que ser uno mismo, en función de tus valores y principios” afirma Pilar Tallón, directora de EINE. La empresaria Rosario Chapinal pone la voz de su experiencia al afirmar “querer vivir personal y profesionalmente. Somos una persona para trabajar, pero también para vivir. Si no entendemos eso en las Pymes y en las grandes empresas, no vamos a aumentar la productividad, ni vamos a mejorar desde el punto de vista profesional ni personal”.

Para Ferrán Caudet la clave está, “no en sobrevivir, sino en querer vivir”. “El futuro está en construir redes de apoyo mutuo, redes que nos lleven a unas empresas y a una sociedad mucho más humana y menos animal”.

La mesa de debate en este I Foro se convierte en un mapa para trazar hacia dónde dirigirse las Pymes en España. Una apuesta por las personas en general y por los trabajadores conscientes, en particular. Es la metodología que el Coach Ejecutivo, José Manuel Tallón, quiere transmitir a toda la comunidad empresarial.

José Manuel es Conscious Business Coach Certificado y Director de la Escuela Internacional de Negocios Empresariales. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, en 2011 decicidó incorporarse al apasionante mundo del Coaching, certificándose como Executive Coach por la Escuela Europea de Coaching. Acumula más de 500 horas de Coaching y ha facilitado e impartido programas formativos desde 2004.

¡Bienvenidos a una nueva Comunidad Profesional!

Este es el camino que ya ha comenzado desde el I Foro de Liderazgo Consciente en España.

Con el fin de abrir conciencias en los distintos puestos directivos de las empresas, para entender que el futuro pasa por cambiar valores y apostar por la persona.

El próximo 31 de octubre se celebrará el II Foro sobre “Liderazgo Consciente en la Pyme” donde se van a reunir diferentes profesionales para debatir sobre la parte operativa y ejecutiva de la pequeña y mediana empresa.

Toda la información podéis encontrarla en su página de Linkedin.

Una filosofía que, Fred Kofman, ha sabido plasmar en sus libros que arrasan en EEUU y América Latina: “Metamanagement, The Meaning Revolution: The Power of Transcendent y La Empresa Consciente”.

Este último fue el regalo sorpresa que se repartió por sorteo al finalizar el Foro. El afortunado fue el Coach y HeadHunter, Rubén Prada.

leer más...
EINE Escuela de Emprendimiento, Liderazgo e Inteligencia Emocional para EmpresasI FORO DE LIDERAZGO CONSCIENTE EN ESPAÑA. EL CAMINO HACIA UN LÍDER MÁS HUMANO Y DEMOCRÁTICO EN LAS PYMES

EL LIDERAZGO CONSCIENTE EN LA PYME

Desde Liderazgo Consciente España, estamos decididos y comprometidos con el futuro de las empresas, que año a año luchan por salir adelante y que ven su futuro comprometido por la gran incertidumbre que existe.

La mayoría de los sectores están viviendo un momento de aceleración tecnológica, globalización e hiperconectividad como el actual, los modelos de gerencia y liderazgo tradicionales chocan frontalmente con la nueva demanda y necesidad de la sociedad, la de encontrar trabajos y empresas que honren sus valores más profundos y dignifiquen el tiempo invertido.

Se hace imprescindible para la sostenibilidad de las compañías, generar un sentimiento de orgullo, pertenencia y compromiso con la empresa. Creemos que estamos en el momento ideal, para escuchar y acompañar en los cambios  a los que representan la mayor responsabilidad en el éxito o fracaso de una organización:

LOS GERENTES y MANDOS INTERMEDIOS

El Gerente o Mando Intermedio conecta la alta dirección o propiedad de la empresa con la base y empleados de la misma. Por esto, tenemos claro que el futuro real y sólido de una compañía, reside en cómo el gerente es capaz semana a semana de:

“ilusionar, comprometer y unir a todo el equipo humano hacia un propósito común, superior a los objetivos individuales de cada uno de sus miembros”

Si eres Gerente o Mando Intermedio, queremos invitarte a participar en este Foro, donde serás protagonista y participaras de forma activa, compartiendo tu visión y reflexiones acerca de hacia dónde se dirige el futuro de la Gerencia y el Liderazgo de los equipos humanos dentro de tu Sector.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE TU PARTICIPACIÓN?

  1. DIFUSIÓN: Gracias a tu participación en el foro, incluiremos tus opiniones y reflexiones en una publicación/artículo, que difundiremos en diferentes medios de comunicación digitales, dando visibilidad, repercusión y publicidad “gratuita”a tu empresa y a tu carrera profesional como referente en el sector.
  2. REPUTACIÓN: Lograrás un impacto positivo en la imagen y posicionamiento de tu pyme/empresa que mejorará la RSC.
  3. POSICIONAMIENTO: Cado Foro tendrá una participación reducida, solo entre 5 y 12 Gerentes, que representarán a su empresa dentro del sector.
  4. INSPIRACIÓN: Descubrirás los principios de la metodología CBC creada por Fred Kofman como nueva herramienta de liderazgo de tu organización.
  5. CONTRIBUCIÓN: Tu experiencia es muy necesaria y valiosa. Ayudará a otros gerentes a encontrar una guía y foco claro de liderazgo.

CUESTIONES A RESOLVER

  1. ¿Cómo gestionar con éxito los recursos humanos de las PYMES en la próxima década?
  2. ¿Cual es la mejor forma para “sobrevivir” empresarialmente en un entorno tan competitivo y exigente como tu sector actual?
  3. ¿Cómo ahorrar tiempo y mucho dinero encontrando el estilo de liderazgo que más compromiso y rendimiento de los empleados genere en los próximos 3-5 años?
HORARIO

9:00 | DESAYUNO Y BIENVENIDA

9:15 | LOS BENEFICIOS Y RENTABILIDAD DEL LIDERAZGO CONSCIENTE

10:00 | FORO Y ENTREVISTAS

11:00 | LAS 7 CUALIDADES DEL “GERENTE” CONSCIENTE

11:30 | FINAL Y CONCLUSIONES

Cada participante del Foro podrá realizar un Video testimonio que incluiremos en nuestro Canal de Youtube de Liderazgo Consciente España, con mención a la empresa.

¿DONDE SE REALIZA?

GLUEWORK – Lopez de Hoyos 42

FECHAS 2018

Estás son las fechas previstas para los próximos foros:

3 OCTUBRE

17 OCTUBRE

31 OCTUBRE

¿Quién es Fred Kofman?

Actual Advisor Leadership Development en Google, ex vicepresidente de desarrollo ejecutivo en Linkedin y autor de los libros Metamanagement, La Empresa Consciente  y The Meaning Revolution: The Power of Transcendent Leadership.


Estas son algunas de las Empresas que ya han confiado e implementado la metodología de Fred, Conscious Business Coaching.

El FORO es dirigido y coordinado por José Manuel Tallón, Fundador de la Comunidad LCE y Certificado por CBC.

Queremos contar contigo, no te quedes fuera y participa en el FORO liderando el futuro de tu Pyme y estando a la vanguardia de tu sector.

Si tienes preguntas llámanos al 610 819 637 – Alejandro

FOTOS ÚLTIMO FORO 28 JUNIO

leer más...
EINE Escuela de Emprendimiento, Liderazgo e Inteligencia Emocional para EmpresasEL LIDERAZGO CONSCIENTE EN LA PYME
Banner-presentacion-conferencia-29-de-junio.png

LIDERAZGO CONSCIENTE ESPAÑA: “TRAER CONCIENCIA AL MUNDO DE LOS NEGOCIOS”. 29 DE JUNIO DE 2018

La revista “Muy Interesante” publicó un reportaje, donde indicaba que el tiempo promedio que un ser humano dedica en su vida a trabajar, es de 8 a 9 años completos, es decir, una décima parte de su vida. En el caso español, la OCDE dictamina que trabajamos aproximadamente 1.691 horas anuales.

leer más...
EINE Escuela de Emprendimiento, Liderazgo e Inteligencia Emocional para EmpresasLIDERAZGO CONSCIENTE ESPAÑA: “TRAER CONCIENCIA AL MUNDO DE LOS NEGOCIOS”. 29 DE JUNIO DE 2018
Day-study-1024x701.jpg

Escuelas de E-learning: Escuelas de Autodisciplina

Fred Kofman y Napoleón Hill, van a escribir este artículo por mí, yo simplemente uniré dos de sus reflexiones para explicar el por qué las escuelas de formación online, más allá del conocimiento y flexibilidad que aportan, nos ayudan a autodisciplinarnos.

Gracias a las nuevas tecnologías, vivimos en la era del conocimiento y la hiperconectividad, no es necesario que la persona ocupe un lugar, que tenga presencia, sino que puede hacer viajar su trabajo e ideas a través de la red; basta una conexión wifi y un dispositivo (ordenador, tableta o teléfono inteligente). Esto es algo que solemos señalar a la hora de vender formación e-learning, sin embargo, no solemos resaltar suficientemente, que además de estas ventajas, este tipo de estudios exigen una disciplina férrea, un hábito esencial que puede hacer nuestras vidas excelentes, un hábito que nos da la determinación de no dejar sin terminar, lo que hemos decidido hacer.

Fred Kofman en su trilogía Metamanagement, escribe lo siguiente: Aprender es incorporar nuevas habilidades que posibiliten el logro de objetivos que antes se hallaban fuera de alcance. La única prueba de haber aprendido es la verificación de dicha capacidad mediante la producción del resultado hasta entonces inalcanzable. Nuestra definición del aprendizaje y del conocimiento es totalmente pragmática: no se refiere a la verdad, sino a la efectividad.

leer más...
EINE Escuela de Emprendimiento, Liderazgo e Inteligencia Emocional para EmpresasEscuelas de E-learning: Escuelas de Autodisciplina
La-noche-oscura-del-alma.jpg

La noche oscura del alma

Estaba zapeando como de costumbre en mis momentos de encefalograma plano previos a irme a dormir, cuando me detuve en uno de los canales, al escuchar la frase que Enrique San Francisco, humorista y actor español, relatava a su entrevistador: Un día mi madre, destrozada por mis problemas con las drogas, me dijo,  “Hijo, para verte así, mejor, si tienes huevos, suicidate, porque a mi me estás matando en vida”.

leer más...
EINE Escuela de Emprendimiento, Liderazgo e Inteligencia Emocional para EmpresasLa noche oscura del alma
runners-635906_1920.jpg

DOS CARAS DE UNA MISMA MONEDA: FORMACIÓN Y COACHING

Un estudio aportado por el proyecto Manpower sobre coaching empresarial, señala que las compañías que combinan el coaching con programas de formación mejoraran la rentabilidad en un 85 % en contraposición al 23 % de las que solo utilizan la formación.

leer más...
EINE Escuela de Emprendimiento, Liderazgo e Inteligencia Emocional para EmpresasDOS CARAS DE UNA MISMA MONEDA: FORMACIÓN Y COACHING
grapes-690230_1920.jpg

ARAR Y ARAR Y NO SEMBRAR

“Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”.

Esta célebre frase de Albert Einstein, se dice que fue formulada durante un examen de física, donde uno de los estudiantes se acercó y le preguntó: profesor, este examen tiene las mismas preguntas que el año pasado, a lo que Albert Einstein contestó: no hay problema, las respuestas de este año son otras.

leer más...
EINE Escuela de Emprendimiento, Liderazgo e Inteligencia Emocional para EmpresasARAR Y ARAR Y NO SEMBRAR
pasaporte.jpg

PASAPORTE HACIA EL ÉXITO

“La meta final de la verdadera educación es,no sólo hacer que la gente haga lo que es correcto, sino que disfrute haciéndolo; no sólo formar personas trabajadoras, sino personas que amen el trabajo; no sólo individuos con conocimientos, sino con amor al conocimiento; no sólo seres puros, sino con amor a la pureza; no sólo personas justas, sino con hambre y sed de justicia” John Ruskin.

leer más...
EINE Escuela de Emprendimiento, Liderazgo e Inteligencia Emocional para EmpresasPASAPORTE HACIA EL ÉXITO

El “Tiki – Taka” del Emprendedor: De la visión a la acción

EINE Formación

El 15 de junio de 2006, tras un partido espectacular de la selección española y en plena polémica por la apuesta de juego del combinado nacional, el actual entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, escribía un artículo titulado “Por creer”, donde dedicaba estas palabras al fallecido ex-seleccionador  D. Luis Aragonés:

Por creer, que «no sabemos cómo acaba pero que todo empieza por la pelota». Porque nadie sabe cómo acaban las cosas. Pero sí como quieres empezarlas.

Por creer, que como somos bien poquita cosa, está bien juntarse a través de la pelota. Por creer en algo, en el que nadie o muy pocos creen…..

leer más...
EINE Escuela de Emprendimiento, Liderazgo e Inteligencia Emocional para EmpresasEl “Tiki – Taka” del Emprendedor: De la visión a la acción